Centro de pagos

IMPORTANTE:

El colegio estará cerrado entre el 01 y 12 de febrero.

Plan extraordinario de medidas implementadas por Colegio Wenlock School a raiz de la pandemia

1.- Medidas aplicadas durante el año 2020:

A raíz de la situación vivida por muchos apoderados durante el año 2020, el colegio a partir del mes de abril del 2020 implementó las siguientes medidas:

1.1.- Rebaja de un 10% en la colegiatura para todos los apoderados del colegio.

1.2.- Para los apoderados más golpeados por la pandemia se implementó un plan de descuentos y plazos. Estos son los siguientes:

a.- Para el grupo de apoderados más afectados se implementó un descuento de un 25% adicional al dado para todos los apoderados.
b.- Se implementó un segundo grupo de apoderados que fueron beneficiados con un 10% de descuento.
c.-Un tercer grupo de apoderados se les concedió un 10% de descuento por un periodo de 3 meses.

A estos tres grupos se les permitió pagar el 50% restante de la deuda de colegiaturas en los meses de enero y febrero.

En diciembre del año 2020, el colegio consciente del duro año que nos tocó vivir realizó un plan de matrículas para todos aquellos apoderados que mantienen deuda con el colegio y desean matricular a sus hijos para este año 2021.

Se considerará que la situación económica de padres, madres y apoderados se ha visto menoscabada en los casos en que hayan perdido su empleo, o para aquellas familias en que la disminución represente al menos el 30% de los ingresos percibidos en promedio durante el año. En el caso de padres, madres o apoderados que vivan en el mismo hogar, la disminución de los ingresos percibidos se calculará en base a la suma de dichos ingresos.

Es así como se dispuso dar la facilidad de pago de hasta 11 cheques para aquellos apoderados que aún tienen más de 3 colegiaturas pendientes. El primer cheque debe ser al día y el resto con fecha 10 de cada mes. Como respaldo, el apoderado de cuentas, tendrá que firmar un pagaré en el cual se especificará el número de cuotas y monto de la deuda documentada. En todo caso, toda reprogramación no podrá significar en caso alguno un sobrecargo financiero para el apoderado deudor que sea demasiado oneroso o difícil de solventar. Se entenderá que la reprogramación no cumple con el criterio cuando signifique un aumento igual o superior al doble del pago mensual que originalmente corresponda al mes en que inicia el pago de la deuda, o cualquiera de los meses venideros, lo que podrá producirse sólo con expresa aceptación del apoderado deudor para alguno, algunos o todos los meses en que deba pagar cuotas adeudadas en adición a las cuotas periódicas no vencidas. En el caso que al dividir su deuda por 11 meses resulte un monto superior al monto pagado mensualmente, se deberá presentar una opción de pago distinta en cobranzas.

Para el caso de apoderados que deban menos de 3 meses deberán enviar un plan de pago que no podrá ser superior a 5 cuotas.

Para poder optar a este beneficio, es necesario que los apoderados que se encuentran en esta situación de deuda (más de 3 colegiaturas) envíen un mail a Muriel Manns, mmanns@wenlock.cl antes del 10 de enero detallando su plan de pago, indicando en cuántos meses va a pactar la deuda y confirmando que va a matricular a su(s) pupilo(s). Si este correo no es enviado dentro del mes de enero, se entenderá que usted no realizará el proceso de matrícula 2021, y que por lo tanto, el colegio queda en libertad de disponer de la(s) vacante(s) de su(s) hijo(s) y ofrecerla(s) a alumno(s) que está(n) postulando o que está(n) en lista de espera para una vacante.

Muriel Manns estará disponible a contar del 15 de febrero para concretar el plan de pagos enviado, y así pueda iniciar el proceso de matrícula de su(s) hijo(s). En conjunto se coordinará la entrega de cheques y la firma del respectivo pagaré, por lo que solicitamos a usted llamar a contar de esa fecha al 22363 1801 y pedir hora para estos efectos. Posteriormente, ella le indicará los pasos a seguir respecto al proceso de matrícula 2021.

Usted puede ingresar a SchoolNet para revisar el estado de pago de las colegiaturas 2020, con el usuario y contraseña del apoderado de cuentas.
Recordamos que los alumnos que no están matriculados, no pueden ingresar a clases en marzo.

Adicionalmente le comunicamos que el colegio ha establecido para el año 2021, devolver a los apoderados que hayan pagado en forma anticipada, los descuentos que se realicen a todos los apoderados mientras no comience a funcionar el casino.

Dicha devolución podrá ser solicitada vía mail cada 3 meses indicando cuenta corriente para depositar el dinero.

Horario de atención presencial de Cobranza: Lunes a viernes de 8:30 a 12:30 Hrs.

Si usted ya realizó el proceso de matrícula al momento de haber recibido este correo, favor hacer caso omiso de esta información.

Los saluda cordialmente a ustedes,

Carlos Rodríguez
Gerente General

Formas de pago

El pago presencial se realiza en Secretaría-Cobranza, piso 2.

Horario de atención: 8:30 a 12:30 hrs

Esta modalidad se utiliza para el pago de colegiaturas y se realiza a través de SchoolNet.

IMPORTANTE: Esta modalidad no está habilitada para efectuar pagos anuales con descuento. Éstos deben realizarse presencialmente.

Debe dirigirse a Secretaría, oficina de cobranza, segundo piso, donde deberá firmar el mandato que autoriza el cargo automático mensual a la tarjeta de crédito (PAT).

El cargo se realiza los días 05 de cada mes de marzo a diciembre. Si durante el año desea modificar esta modalidad de pago, deberá contactar a Andrea Varela, avarela@wenlock.cl, para que lo excluya de la nómina PAT.

IMPORTANTE: La exclusión del apoderado de la nómina del pago automático con tarjeta (PAT) no se realiza a través del banco.

El pago anticipado es presencial y se realiza en Secretaría-Cobranza, piso 2.

El pago de la totalidad de las colegiaturas 2021 desde el 21 de diciembre de 2020 hasta el 21 enero de 2021, tuvo un descuento de un 5% del valor total anual.

El pago entre el 22 enero hasta el 10 de marzo de 2021 tendrá un descuento de un 4% del valor total anual.

Horario de atención en Cobranza y Secretaría: 8:30 a 12:30 hrs

Desde el 01 al 12 de febrero las oficinas administrativas y Secretaría-Cobranza permanecerán cerradas.

Esta modalidad se aplica para el pago de actividades educativas fuera del colegio (Casablanca, Portillo, Lagunillas, etc):

Banco Itaú
CTA. CTE. Nº 210424031
A nombre de: WENLOCK SCHOOL LTDA.
RUT: 88.758.600-4

ENVIAR COMPROBANTE A: colegiaturas@wenlock.cl En caso de depósito, deberá enviar escaneado el comprobante a este mismo correo.

IMPORTANTE: Siempre indicar en el asunto del correo ítem y familia que realiza el pago

Pago presencial

El pago presencial se realiza en Secretaría-Cobranza, piso 2.

Horario de atención: 8:30 a 12:30 hrs

Desde el 01 al 12 de febrero las oficinas administrativas y Secretaría permanecerán cerradas.

Pago Webpay

Esta modalidad se utiliza para el pago de colegiaturas y se realiza a través de SchoolNet.

IMPORTANTE: Esta modalidad no está habilitada para efectuar pagos anuales con descuento. Éstos deben realizarse presencialmente.

Pago automático (PAT)

Debe dirigirse a Secretaría, oficina de cobranza, segundo piso, donde deberá firmar el mandato que autoriza el cargo automático mensual a la tarjeta de crédito (PAT).

El cargo se realiza los días 05 de cada mes de marzo a diciembre. Si durante el año desea modificar esta modalidad de pago, deberá contactar a Andrea Varela, avarela@wenlock.cl, para que lo excluya de la nómina PAT.

IMPORTANTE: La exclusión del apoderado de la nómina del pago automático con tarjeta (PAT) no se realiza a través del banco.

Pago anticipado año 2021

El pago anticipado es presencial y se realiza en Secretaría-Cobranza, piso 2.

El pago de la totalidad de las colegiaturas 2021 desde el 21 de diciembre de 2020 hasta el 21 enero de 2021, tendrá un descuento de un 5% del valor total anual.

El pago entre el 22 enero hasta el 10 de marzo de 2021 tendrá un descuento de un 4% del valor total anual.

Horario de atención en Cobranza y Secretaría: 8:30 a 12:30 hrs

Desde el 01 al 12 de febrero las oficinas administrativas y Secretaría-Cobranza permanecerán cerradas.

Transferencia bancaria

Esta modalidad se aplica para el pago de actividades educativas fuera del colegio (Casablanca, Portillo, Lagunillas, etc):

Banco Itaú
CTA. CTE. Nº 210424031
A nombre de: WENLOCK SCHOOL LTDA.
RUT: 88.758.600-4

ENVIAR COMPROBANTE A: colegiaturas@wenlock.cl En caso de depósito, deberá enviar escaneado el comprobante a este mismo correo.

IMPORTANTE: Siempre indicar en el asunto del correo ítem y familia que realiza el pago

Archivos descargables

Circular de seguro de vida e invalidez de sostenedores

Oficina de cobranza (segundo piso)

Horario Especial: Lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hrs.
(horario temporal por pandemia)

Pagos presenciales: Lunes a viernes de 8:30 a 12:45 hrs.(horario temporal por pandemia)

Horario vacaciones: Por confirmar

En vacaciones de verano (desde el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de febrero).

En vacaciones de invierno-mayo y septiembre (de acuerdo a lo informado en la circular nº 1).