Lo que nos mueve

Nuestra misión es

Acompañar al alumno y cooperar con la familia en el proceso de aprendizaje y desarrollo, formando estudiantes participativos y reflexivos, en armonía consigo mismos y con el mundo que los rodea, por medio de una práctica educativa innovadora, afectiva, equilibrada y solidaria, privilegiando el aprendizaje de dos idiomas y de la actividad física, de manera que les permita disfrutar con sabiduría la vida que le corresponda vivir, en un clima de buena convivencia escolar.

Nuestra visión es

Apostamos a que la interacción y la comunicación sean los medios fundamentales para lograr el desarrollo de las personas, preparándose para avanzar en un mundo tecnológico en constante cambio. Nuestro estilo educativo será dialogante y facilitador de vivencias que posibiliten y promuevan procesos de aprendizaje reflexivos, tolerantes y colaborativos, que reflejan el pensamiento crítico y fomenten el desarrollo de habilidades socioemocionales; utilizando nuevas metodologías centradas en el estudiante e integrando la tecnología para el desarrollo de habilidades digitales, creando así las condiciones necesarias para que cada alumno y alumna formule y desarrolle de manera integral su proyecto de vida y aporte a su comunidad detectando sus necesidades y proponiendo soluciones creativas, audaces e innovadoras.

Presentación

Proyecto educativo institucional

El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es un instrumento curricular que presenta los sellos que definen la identidad del establecimiento y a partir de ellos contiene entre otros, los principios fundamentales, los valores y competencias específicas, los perfiles de la comunidad escolar y los énfasis curriculares que orientan la acción educativa del colegio.

Nuestro interés es contribuir a través de la difusión de este PEI a la definición, perfeccionamiento y desarrollo de los aprendizajes, valores y actitudes que nos identifican en un ambiente de buena convivencia, así como también lograr la organización que nos permita optimizar nuestra labor educativa y aportar al encuentro positivo de cada uno de nuestros alumnos y alumnas con la cultura y el saber.

Sellos educativos

Aprendizaje de dos idiomas al mismo nivel

Optimizamos la enseñanza y dominio del idioma castellano e inglés, para que efectivamente se logre la formación de un alumno altamente capacitado en ambas lenguas, pues consideramos que el conocimiento de dos o más idiomas facilita la inclusión y abre expectativas de desarrollo.

Deportes

Buscamos que el deporte se convierta en un estilo de vida que promueva la salud, el bienestar y un espacio de buena convivencia, enfatizando el fair play y el trabajo en equipo.

Educación integral

Nos proponemos que cada alumno alcance su máxima realización a partir de sus características propias, de manera que se formen personas coherentes e íntegras. Para lograrlo, entregamos una atención personal a cada alumno, de modo que sean protagonistas activos de su formación.

Colegio británico

Buscamos una educación de calidad que refleje lo mejor de la educación chilena y británica en términos metodológicos, curriculares y disciplinarios, para lo cual, entre otros, formamos parte de la Asociación de Colegios Británicos de Chile (ABSCH), seguimos tradiciones de colegios británicos y se intenciona el aprendizaje del inglés británico.

Educación al aire libre y cuidado del medioambiente

Consideramos fundamental en la formación de nuestros alumnos la interacción con la naturaleza, con el fin de reconocer y adquirir una profunda comprensión y valoración del ambiente natural que nos rodea y de los cuidados que requiere, además de promover el liderazgo, trabajo en equipo, compañerismo y preocupación por el otro.

Laico

Nuestro PEI es respetuoso de toda expresión religiosa y pluralista. Aceptamos la libertad de pensamiento y/o creencia religiosa formando alumnos tolerantes, no discriminatorios y libres de prejuicios en relación a la espiritualidad y opciones de cada persona.

Excelencia académica

Trabajamos para estimular en nuestros alumnos una actitud positiva hacia el saber y la cultura que les posibilite alcanzar los máximos niveles de aprendizaje en conocimientos, habilidades y actitudes exigidos por el curriculum nacional y los programas internacionales IGCSE (Certificado General Internacional de Educación Secundaria) y IB (Bachillerato Internacional).

Mixto

Conformamos cursos mixtos, buscando un balance y paridad en el número de alumnos y alumnas por curso, promoviendo un ambiente que contribuya a una mejor integración y desarrollo de las habilidades afectivas y sociales. Así mismo, valoramos la mezcla de cursos durante la trayectoria escolar.

Espíritu de servicio

Promovemos una actitud solidaria y de servicio en toda la comunidad educativa, formando alumnos conscientes y comprometidos con la comunidad local, nacional e internacional, promoviendo acciones y actividades que buscan retribuir a la sociedad lo que han recibido en su formación.

Ambiente afectivo

Promovemos un trato amable, afectivo y respetuoso entre todos los miembros de la comunidad educativa en que predominen la alegría, la comprensión y el optimismo, en un ambiente de buena convivencia escolar, donde todos respeten los canales regulares de comunicación entre miembros de la comunidad educativa.

Reglamentos

Reglamento interno de Convivencia escolar

Este reglamento tiene como objetivo regular las relaciones entre el establecimiento y los distintos actores de la comunidad escolar.

Reglamento de evaluación, calificación y promoción escolar

Este reglamento contempla tres tipos de evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa.

Wenlock School ha tenido como principio fundamental, el que los padres son los primeros educadores de sus hijos, y que el colegio es colaborador de las familias en esta tarea.

658,2 ranking PSU 2020

2 cursos por nivel

38 años de historia