Lo que nos mueve
Nuestra misión es
Acompañar al alumno y cooperar con la familia en el proceso de aprendizaje y desarrollo, formando estudiantes participativos y reflexivos, en armonía consigo mismos y con el mundo que los rodea, por medio de una práctica educativa innovadora, afectiva, equilibrada y solidaria, privilegiando el aprendizaje de dos idiomas y de la actividad física, de manera que les permita disfrutar con sabiduría la vida que le corresponda vivir, en un clima de buena convivencia escolar.
Nuestra visión es
Apostamos a que la interacción y la comunicación sean los medios fundamentales para lograr el desarrollo de las personas, preparándose para avanzar en un mundo tecnológico en constante cambio. Nuestro estilo educativo será dialogante y facilitador de vivencias que posibiliten y promuevan procesos de aprendizaje reflexivos, tolerantes y colaborativos, que reflejan el pensamiento crítico y fomenten el desarrollo de habilidades socioemocionales; utilizando nuevas metodologías centradas en el estudiante e integrando la tecnología para el desarrollo de habilidades digitales, creando así las condiciones necesarias para que cada alumno y alumna formule y desarrolle de manera integral su proyecto de vida y aporte a su comunidad detectando sus necesidades y proponiendo soluciones creativas, audaces e innovadoras.
Presentación
Proyecto educativo institucional
El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es un instrumento curricular que presenta los sellos que definen la identidad del establecimiento y a partir de ellos contiene entre otros, los principios fundamentales, los valores y competencias específicas, los perfiles de la comunidad escolar y los énfasis curriculares que orientan la acción educativa del colegio.
Nuestro interés es contribuir a través de la difusión de este PEI a la definición, perfeccionamiento y desarrollo de los aprendizajes, valores y actitudes que nos identifican en un ambiente de buena convivencia, así como también lograr la organización que nos permita optimizar nuestra labor educativa y aportar al encuentro positivo de cada uno de nuestros alumnos y alumnas con la cultura y el saber.
Sellos educativos
Aprendizaje de dos idiomas al mismo nivel
Optimizamos la enseñanza y dominio del idioma castellano e inglés, para que efectivamente se logre la formación de un alumno altamente capacitado en ambas lenguas, pues consideramos que el conocimiento de dos o más idiomas facilita la inclusión y abre expectativas de desarrollo.
Deportes
Buscamos que el deporte se convierta en un estilo de vida que promueva la salud, el bienestar y un espacio de buena convivencia, enfatizando el fair play y el trabajo en equipo.
Educación integral
Nos proponemos que cada alumno alcance su máxima realización a partir de sus características propias, de manera que se formen personas coherentes e íntegras. Para lograrlo, entregamos una atención personal a cada alumno, de modo que sean protagonistas activos de su formación.
Colegio británico
Buscamos una educación de calidad que refleje lo mejor de la educación chilena y británica en términos metodológicos, curriculares y disciplinarios, para lo cual, entre otros, formamos parte de la Asociación de Colegios Británicos de Chile (ABSCH), seguimos tradiciones de colegios británicos y se intenciona el aprendizaje del inglés británico.
Educación al aire libre y cuidado del medioambiente
Consideramos fundamental en la formación de nuestros alumnos la interacción con la naturaleza, con el fin de reconocer y adquirir una profunda comprensión y valoración del ambiente natural que nos rodea y de los cuidados que requiere, además de promover el liderazgo, trabajo en equipo, compañerismo y preocupación por el otro.
Laico
Nuestro PEI es respetuoso de toda expresión religiosa y pluralista. Aceptamos la libertad de pensamiento y/o creencia religiosa formando alumnos tolerantes, no discriminatorios y libres de prejuicios en relación a la espiritualidad y opciones de cada persona.
Excelencia académica
Trabajamos para estimular en nuestros alumnos una actitud positiva hacia el saber y la cultura que les posibilite alcanzar los máximos niveles de aprendizaje en conocimientos, habilidades y actitudes exigidos por el curriculum nacional y los programas internacionales IGCSE (Certificado General Internacional de Educación Secundaria) y IB (Bachillerato Internacional).
Mixto
Conformamos cursos mixtos, buscando un balance y paridad en el número de alumnos y alumnas por curso, promoviendo un ambiente que contribuya a una mejor integración y desarrollo de las habilidades afectivas y sociales. Así mismo, valoramos la mezcla de cursos durante la trayectoria escolar.
Espíritu de servicio
Promovemos una actitud solidaria y de servicio en toda la comunidad educativa, formando alumnos conscientes y comprometidos con la comunidad local, nacional e internacional, promoviendo acciones y actividades que buscan retribuir a la sociedad lo que han recibido en su formación.
Ambiente afectivo
Promovemos un trato amable, afectivo y respetuoso entre todos los miembros de la comunidad educativa en que predominen la alegría, la comprensión y el optimismo, en un ambiente de buena convivencia escolar, donde todos respeten los canales regulares de comunicación entre miembros de la comunidad educativa.
Reglamentos
Reglamento interno de Convivencia escolar


Reglamento de evaluación, calificación y promoción escolar
Wenlock School ha tenido como principio fundamental, el que los padres son los primeros educadores de sus hijos, y que el colegio es colaborador de las familias en esta tarea.
