WENLOCK

SCHOOL

Integral education
British School.
Bilingual: English-Spanish
Sports
Outdoor education
Secular education
Academic excellence
Social service
Affective environment
Environmental care

British School, Beyond Quality, Integrity, Build Character

Since 1982

We educate people capable of facing the world with a solid foundation and high values.

wenlock school

About Us

Through innovative methodologies and direct contact with real situations, which allows students to better understand the world to which they are leading the way. We educate people with integrity, with their own mind, who are the best leaders and gifted with a brilliant mind.

Please, get to know our educational project and regulations.

bachillerato

IB Program

It is a rigorous, balanced program that provides excellent preparation for higher education and adult life, which is widely recognized among the world’s leading universities.

Programa IB​​​

Es un programa riguroso, equilibrado que constituye una excelente preparación para los estudios superiores y la vida adulta, el que goza de un amplio reconocimiento entre las principales universidades del mundo​.
Get to know our

Get to know our

infrastructure

Salas de clase

Salas de clase

diseñadas para cada nivel

Espacios para correr

Espacios para correr

y colaborar en equipo

Un lugar fantástico

Un lugar fantástico

para estudiar

Una sala especial

Una sala especial

para artistas

El mejor lugar para la hora

El mejor lugar para la hora

de comer

2021 Admissions

Wenlock seeks to prepare each student for success both in school and in life, based on the combination of educational excellence and value delivery with universal principles such as justice, kindness, friendship, perseverance, among many more.

Santiago, 30 de abril 2021
varley

A nuestro querido Rector,
Mr. Varley, junto a la Sra. María Alicia Claramunt fundaron el colegio el año 1982. Estaban llenos de sueños y ganas de que su proyecto educativo creciera y se desarrollara hasta lo que hoy es Wenlock School.

Fue rector hasta el año 2007 donde pasó a ser el presidente del directorio, desde donde entregó un trabajo arduo y constante que fue fruto de su amor por la educación, por este país y, sobre todo, por los niños y jóvenes en quienes siempre veía un futuro mejor.

Era una persona a quien le gustaba la historia. Siendo niño vivenció la segunda guerra mundial y los años de postguerra y, sumada la educación que le entregaron sus padres, entendió que las personas deben ser políglotas para reducir brechas, poder entenderse, disfrutar y apreciar las bondades que la naturaleza nos regala y así también cuidarla, cultivar nuestro espíritu y competir en deporte tanto para mantener una buena salud como para ocuparlo como un medio para desarrollar el compañerismo, trabajo en equipo, metas colectivas y fair play.

Se dio la oportunidad de iniciar un nuevo proyecto educativo, parecido quizás a otros colegios ingleses, pero con características que definirían y diferenciarían el espíritu Wenlock. Hoy, podemos destacar la relación entre los miembros de la comunidad educativa, su cercanía, diálogo, aspirando a sacar lo mejor de cada uno, respetando y potenciando a cada uno en su singularidad individual. Esto lo podemos ver tanto para alumnos como profesores, ya que nos dio la oportunidad de ser nosotros mismos, apoyándonos y brindándonos su confianza, creyendo siempre en los talentos de cada uno, construyendo y cimentando las bases de lo que hoy es nuestra comunidad educativa.

Participó de la formación de la Asociación de Colegios Británicos en Chile cuando era rector en otra institución, desde donde impulsó la cooperación y colaboración en el ámbito de la educación, los deportes, las artes y la cultura en general. Fue motivo de gran orgullo cuando su colegio pasó a ser parte del ABSCH y vio a sus queridos alumnos en las canchas participando de encuentros artísticos, debates y competencias deportivas. Estuvo en la cancha alentando a los equipos, celebrando y gritando con entusiasmo “¡¡¡Tackle, Tackle !!!”, siempre con su casaca verde.

Se mantuvo siempre interesado y pensando en el colegio, tratando de vislumbrar y cuestionarse qué seguiría siendo importante en los próximos 10 o 20 años para las próximas generaciones y preguntándose si lo que hacíamos hoy sería relevante más adelante en términos educativos y si sería un valor agregado para nuestros alumnos actuales y aquellos nuevos que apostaron por su proyecto.

Que su legado se mantenga vivo será tarea de toda la comunidad, para que podamos honrar y seguir cultivando el amor y respeto que él tenía por la educación y la excelencia en el amplio sentido de la palabra.
Querido Mr. Varley, un hasta siempre. Gracias por su visión educativa, por todo su trabajo y por su ejemplo de esfuerzo y perseverancia en sacar adelante su sueño que ha impactado en tantas familias y formado a tantos hombres y mujeres que han estudiado en Wenlock School.

Lo tendremos por siempre en nuestros corazones y en cada rincón de su querido colegio, que sabemos le hacía brillar sus ojos y su alma de orgullo.

Comunidad educacional Wenlock School