Sensible fallecimiento de nuestro fundador Dr. Michael Varley

Estimados Miembros de la Comunidad educativa de Wenlock School, 

Con profundo pesar hoy comunicamos el fallecimiento de nuestro querido Rector y fundador de nuestro colegio, 

Michael Graham Varley Manuel 

Sus funerales se efectuaron privadamente tal como él lo manifestó, 

Por este motivo informamos a ustedes que el día de hoy se suspenden las clases y luego informaremos más detalles de cómo honraremos su paso por esta vida y su legado para Wenlock School. 

Saludos cordiales

Andrew Wood
Rector

Mr-Varley
Dr Michael Varley

Publicar condolencia

70 comentarios en «Sensible fallecimiento de nuestro fundador Dr. Michael Varley»

  1. Un hombre soñador y muy luchador. Dejo mis condolencias por parte de toda la familia Galaz Gil donde tuvimos la oportunidad de compartir en muchas oportunidades con un gran hombre como fue Mr. Varley
    Quedará para siempre en los corazones de este hermoso colegio y nunca olvidaremos el precioso legado que nos ha dejado.
    Un abrazo para toda la comunidad y especialmente para toda la familia.

    Responder
  2. De parte de el segundo medio A: expresar nuestras condolencias por el fallecimiento de nuestro querido fundador de Wenlock School, Mr Michael Graham Varley Manuel. No creemos que haya palabras que puedan describir lo que siente su familia y gente cercana. Debido a que somos una generación relativamente joven, no lo pudimos conocer como quisiéramos, pero nos han contado que él siempre fue alegre y muy amable con cualquier persona, buscando el lado positivo para cualquier escenario. Gracias a él tenemos una comunidad muy unida y especial.

    Las personas solamente se van cuando uno las deja de recordar, pero siempre lo tendremos en nuestros pensamientos como el padre que nos unió en nuestra gran familia Wenlock, el que hizo posible vivir esta parte tan importante de nuestras vidas.

    Responder
  3. Nos deja una gran persona, alguien que vio a nuestro colegio como un proyecto de vida.
    Una persona cercana a sus alumnos, que compartía cada momento con ellos.
    Amante del rugby, ajedrez y la naturaleza.
    Para quienes nos iniciamos en el colegio siempre recordaremos los paseos a Lagunillas con él, las partidas de ajedrez en su oficina y los eternos almuerzos de los mañosos el la temida mesa negra.
    Siempre se le recordará con cariño, por su sabiduría y buenos consejos.
    Muchas gracias por todo Mr. Varley
    Un gran abrazo a toda la comunidad Wenlock y a su familia
    Andrés Ljubetic Generación 1995

    Responder
  4. Fuimos muy afortunados de haber podido conocer a Mr. Varley. Sin duda es uno de los principales responsables de las personas que somos y de grandes momentos vividos en el colegio así como de los grandes amigos que hicimos durante nuestro paso por ahí. Mr. Varley estaba siempre presente, de lunes a sábado, porque habitualmente lo teníamos afuera de la cancha animándonos y dirigiéndonos.

    Mr. Varley, no queda más que agradecerle por toda su paciencia, generosidad, persistencia y sabiduría.

    Un fuerte abrazo a toda la familia, no queda más que sentir orgullo por el miembro que han visto partir.
    José Adolfo Moreno Correa (Generación 2000)

    Responder
  5. Mi Querido e Inolvidable Mr Varley , pertenecío a una generación de maestros y guías únicos de fines de siglo 20 , siendo él , desde mi punto de vista ,el mejor que conocí !!!
    Gracias por creer en nosotros!! y de tantas enseñanzas ,aventuras ,historias ,retos y cariño!!
    Siempre lo recuerdo y recordare como alguien demasiado importante en mi vida. Como olvidar el pan de molde en el que ibamos al manquehue o las grandes tertulias!!! y muchas cosas más.
    Usted dejo una gran marca de superación en mi vida.
    Lo tengo y lo tendré siempre en mi corazón.
    Hasta Siempre!!!!

    Responder
  6. Hola a todos.
    Por este medio queremos expresar nuestro sincero pésame por nuestro querido fundador Mr. Varley, sabemos que la partida de un ser querido nunca es fácil. No podemos decir que entendemos el dolor de quienes tuvieron la oportunidad de conocer a esta gran persona de una manera más personal, pero los queremos acompañar en el sentimiento.
    De todas formas, estamos felices de que el día lunes volvamos a clases presenciales, ya que viviremos esto de una forma mucho más cercana y familiar como la comunidad que somos. Después de las lágrimas y las despedidas quedarán solo los buenos momentos que compartieron con él. Recuerden que tienen todo nuestro apoyo y el del colegio, que gracias a él, se convirtió en una familia.

    Sentimos mucho esta pérdida, y les mandamos nuestras sinceras condolencias.
    Atentamente, Rafaela Bote y Alexis Phillips representando a la generación 2022 ( Terceros medios).

    Responder
  7. Gracias, muchas gracias.

    Un líder ejemplar, de talante y prestancia. Mister Varley dignifica lo que maestro significa, fuente de admiración por medio de acciones y enseñanzas.
    Gracias por permitirnos conocerlo y crecer bajo el proyecto educativo de Wenlock. Nuestra Alma Mater que con tanto orgullo queremos.
    Un ejemplo de persona, humilde, honorable y generoso.

    Michael Byrne
    Head Boy 1997

    Responder
    • Mi querido Mr Varley…gracias infinitas!
      Tu nos enseñaste que los sueños, si eres perseverante se hacen realidad.
      Creaste un colegio donde todos fuimos inmensamente felices, aprendimos, hicimos amigos, nuestros papás hicieron amigos y todo gracias a ti.
      Gracias por siempre estar disponible y darte el tiempo de conversar, de escucharme y de reírnos.
      Tuve la suerte te compartir contigo ya egresada en varias oportunidades, las que recuerdo con mucho cariño y llevaré por siempre conmigo.
      Te mando un abrazo apretadisimo al cielo y algún día nos volveremos a encontrar.

      Responder
    • Today heaven is receiving another angel. Thank you Mr. Michael Varley, for giving us a chance of being part of a family and a community like Wenlock. Thank you for caring and believing in us, and for always understanding who we are as individuals, and fostering values of love , care and friendship. I’m sure that you and Mr. Pugh are together discussing and improving God’s message and rugby team. You are loved and missed.
      RIP.😢
      Class of ‘99

      Responder
  8. Mr Varley representa una figura de un caballero, en todo lo que significa la palabra: prestancia, modales, andar, vocabulario, actitud, entre otros. Yo personalmente le agradezco, los mejores años de mi vida fueron en el querido The Wenlock School, aquella pequeña casa donde comenzamos las generaciones fundadoras del colegio, hasta el espectacular recinto donde nuestro querido colegio opera actualmente.

    No olvido frases que usted me dijo durante mi estadía en el colegio: “la vida es cono una cancha, tiene ups and downs”, ” enjoy the game and share with your team mates“, entre otras.

    Lamentablemente partió al cielo, pero ya nos encontraremos para que nos siga enseñando.

    Mis mejores deseos para su familia y todos sus alumnos.

    Atte.
    Daniel Patrick Byrne Ibarra

    Responder
    • Gracias Mr Varley por la maravillosa familia que nos dio, a mi, mis hermanos y ahora también a mis hijos. Wenlock es mucho más que un colegio, ha sido y seguirá siendo nuestro segundo hogar.
      Por lejos los mejores años de mi vida.
      Hasta siempre !

      Responder
  9. Nos sumamos a las condolencias por la partida de Mr. Michael Varley, uno de los fundadores de nuestro colegio. Sin duda, dejó un gran legado en nuestra comunidad e inspiró a muchas generaciones de jóvenes que mantendrán vivo su recuerdo entre nosotros.
    Con cariño,
    Curso 7A y 7B

    Responder
  10. Deja esta tierra un verdadero educador, un líder indiscutible. El fue alguien que no sólo nos enseñó ajedrez o inglés, sino lo principal: fue un ser humano que de veras se interesó en
    saber cómo estábamos como personas, que nos enseñó a escalar cerros y enfrentar limitaciones. Un abrazo fuerte Mr Varley donde, sea que estes!!! Tu recuerdo seguirá siempre vigente!!!

    Responder
  11. Michael, as a family we owe you a lot. My three sons went to Wenlock School and they have developed into great men. You received them when the school was an idea in a small house but with a great future. I got to know you quite well, and I think I helped you in difficult times also. All the best and we shall meet in the eternal school above. John Byrne

    Responder
  12. Gran Maestro de la vida, ejemplo de constancia, persiguió el gran sueño de construir su colegio. Me llevo los mejores recuerdos, gran persona y destacada humildad. Muchas gracias por todo Mr Varley!

    Responder
    • Pocas personas pueden cerrar su ciclo con el legado que nos deja nuestro estimado Mr Varley, es un honor haber disfrutado de la epoca en que el dirigia nuestro colegio, y sin lugar a dudas somos muchos los que lo tendremos siempre en el corazon. Un gran abrazo de despedida y espero que su legado se mantenga por mucho tiempo

      Responder
  13. Gracias al Maestro de maestros !!
    Un privilegio haberlo conocido y desarrollarme como profesional bajo sus directrices.
    Hombre sabio y visionario, siempre vivirá en el espíritu de la familia Wenlock que usted formo.
    Descanse en paz !!

    Responder
  14. Con mucha pena y grandes recuerdos he pasado este día.
    Feliz y agradecida de ser parte de un proyecto que nació en una casa y hoy se ha convertido en lo que soñamos.
    Mis hermanos tuvimos el honor de verlo crecer, de ser parte de un sueño hecho realidad.
    Más que un colegio, una familia.
    Grandes valores, unos profesores ejemplares , todos dando apoyo, siempre estuvieron ahí!!
    Grande Mr. Varley, gran persona, un ejemplo para muchos!!
    Sin duda mi Papá estará feliz y agradecido al recibirlo en el cielo.
    Gracias por TODO!!

    Responder
  15. Querido Mr Varley, fue un honor haberlo conocido. Una tremenda persona que sin duda entregó los valores que hoy ostenta Wenlock. Que nos enseñó que no todo es ganar, sino saber competir.
    Que siempre estuvo presente cuando lo necesitamos, y confió en nosotros. Que siempre nos felicitó en cada logro que tuvimos.
    Hoy la familia Wenlock es una tremenda familia gracias a lo que nos entregó.
    Un abrazo grande al cielo.
    R.I.P

    Daniela Salvador
    Generación ‘95

    Responder
  16. Mr Varley, fue un grande en todo sentido y lo estimaba mucho. Fue quien me aceptó en el Wenlock en 1990 y quien confió en mi en un momento difícil, dándome la responsabilidad y posibilidad de demostrar mis mejores capacidades siendo un niño de 12 años. Recuerdo las conversaciones en su oficina, su cercanía con toda la comunidad del colegio, su amor por la naturaleza, el deporte y el fair play.

    Su sueño fue fundar un colegio con valores, educación holística, donde todos se apoyaran y conocieran, independientemente de la edad de los alumnos. Por eso nunca tranzó estos principios para hacer un colegio más numeroso. Recuerdo cuando fui a la charla de postulación de mi hija mayor Victoria, y dijo: “no quiero hacer una fábrica de alumnos, quiero un colegio ni muy grande ni muy chico”. Ahora tengo el orgullo que mis 3 hijos son alumnos del Wenlock.

    Abrazos a su familia y toda la comunidad Wenlock.

    George Cargill M.
    Generación 1995

    Nos deja una gran persona, que dejó gran legado.

    Responder
  17. Mr. Varley…
    A veces en 2do basico iba a saludarlo a su oficina, sólo porque si.

    Gracias por la visión con la que se formó este proyecto Wenlock en el que crecí, llena de estímulos y verdaderos maestros elegidos con pinza, de quienes recibí sinfín de herramientas para subir (y bajar) la montaña de la vida.
    Hoy lo recuerdo y agradezco con mucho cariño… Muchas gracias Mr. Varley por su paso en nuestras vidas. Que su espíritu descanse y brille donde sea que vaya.

    Responder
  18. Sentí una pena muy grande hoy cuando supe del fallecimiento de Mr. Varley, una persona tan especial, siempre apoyando e instando a los alumnos a ser mejores personas. Me acuerdo que el aniversario del colegio se celebraba subiendo un cerro, éramos poquitos en ese tiempo, él siempre atento a cada uno, muy cercano.
    Me encantó haber estado en Wenlock, por sus valores y por ser un colegio familiar. No dudé en meter a mis 3 hijos al colegio y ellos son muy felices, eso es lo que Mr. Varley quería, niños felices y buenas personas.
    Un abrazo a su familia y a toda la comunidad Wenlock.
    Carolina Porcella.
    Generación 95

    Responder
  19. Agradezco a Mr. Varley la educación y los valores que el Wenlock entregó a mis 3 hijos. Tuve la posibilidad de conversar muchas veces con él y siempre fue muy ameno y respetuoso.

    Nuestras condolencias a su familia y a sus colaboradores del Wenlock.

    Muchas gracias Mr Varley.

    Familia García Nakousi

    Responder
  20. Mr Varley calo hondo en el corazon de cada uno de quienes lo conocimos.. ❤️
    Es dificil expresar algo distinto a gratitud por un hombre tan generoso, preocupado y amante de la comunidad escolar, como el.
    Su legado y un pedacito suyo, siempre vivirán a traves de cada uno de los ex alumnos wenlock.

    Responder
  21. En nombre de la familia Ugalde Barahona quiero manifestar nuestras sentidas condolencias a la familia de Mr. Varley. Nuestros hijos Catalina y Francisco recordaran siempre su formación en el colegio Wenlock y la figura de Mr. Varley como lider indiscutido de dicho proyecto educacional. “Well done” era una frase típica para reforzar positivamente al jugador de rugby que se esforzaba en la cancha. Y así otras…
    Lo recordaremos siempre!

    Responder
  22. Querida Comunidad Wenlock
    En pocas palabras, Gracias Mr Varley por todo lo entregado en Wenlock School.
    Para los que no me conocen, soy de la Generación 1983 del Grange School, toda mi etapa escolar tuve a esta gran persona enseñándome lo que es Educación, valores, humildad y lo más importante, no rendirse ante las dificultades que se presentan en la vida, en esos tiempos pasados , cuando ya estaba pasando a primero medio, me permitió poder enderezar mi futuro y poder ser una Persona de bien y que con sacrificio y perseverancia lograría grandes cosas en la vida, y fue así, un sabio consejo que me entregó y lo he guardado hasta el día de hoy.
    Hoy partió una persona que ha entregado su vida, su convicción , su forma de ver la educación en nuestro hermoso país.
    Tuve la oportunidad de poder entregarle a mis hijos la posibilidad de conocer a esta maravillosa persona y en especial su forma de ver la Vida y tener la posibilidad que mis hijos también conocieran su obra educacional, Nicolás , generación 2015, Vicente 2017 y si todo sale bien Ignacia futura generación 2027, en el Wenlock School
    Como verán , dos generaciones de las muchas que tuvieron la gran oportunidad de conocer a esta gran persona y mejor ser humano.
    Gracias Mr Varley, sin duda alguna fue un honor ser parte de su proyecto educacional, que por nuestro, lado traspaso generaciones.
    Para nuestra comunidad Wenlock, debemos sentirnos muy orgullosos , que junto a todo el staff del colegio lograron plasmar su proyecto educacional y sin duda alguna , lo llevarán en el futuro , educando y más que eso, formando grandes personas , tan importante en los tiempos actuales.
    Para la familia , un gran abrazo y que el manto de Dios les de la tranquilidad y que sus recuerdos queden siempre vivos en el alma.
    Mr Varley ,muchas gracias , ya tendremos la oportunidad de juntarnos y hablar de la vida, lo difícil que es y como afrontar los nuevos desafíos., que descanses en Paz.
    Familia Namur Montoya

    Responder
  23. Para nosotros como sus alumnos y profesores fue una persona muy correcta, justa, de una caballerosidad infinita, lo extrañaremos y que descanse en paz.

    Responder
  24. Al almuerzo hoy, conversábamos con mi mamá y hermana, lo excepcional persona que fue Mr. Varley. Mi mamá nos contó cuando el entrevistó a mis padres para que yo entrará a Wenlock, mi mamá muy procupada por el ingreso a la universidad y el solo hacia énfasis en que lo importante del proyecto educativo no era que el alumno entrará a la universidad, sino que se criaran buenas personas, que fueran capaces de aportar a la sociedad de distintas formas, fue un educador visionario, gran persona, memoria prodigiosa (conocía a todos y cada uno de los alumnos y sus familias). Nos enseñó valores, a perseverar en la vida, entre otras cosas. Siempre estará en nuestra memoria, fue un verdadero honor haberlo conocido, creo que nadie que lo haya conocido podría quedar indeferente con su cultura y conocimiento

    GRACIAS POR TODO

    Emilio Merino Siña
    Generación 98

    Responder
  25. Hoy tuvimos la triste noticia de un gran hombre Me Varley!
    Tuvimos la oportunidad de formar y educar a nuestros 4 hijos en este maravilloso colegio Partimos en La Reconquista, porque creímos firmemente en el desqfio de formar Wenlock y no nos equivocamos! Estoy muy orgullosa de lo obtenido para mis hijos y para nosotros como papás
    Vuelta alto Mr Varley! Lo recordaremos siempre!!!!

    Responder
  26. Muchas gracias por tanto Mr.Varley! Gran rector, gran maestro y sobretodo gran persona! Fuiste un gran visionario, y es un orgullo haber sido testigo desde el inicio de cómo tu sueño se convirtió en una gran realidad. Cómo olvidar los paseo al cerro, las estadías en Lagunillas, los partidos de ajedrez en el recreo, los retos para ponerme en orden pero siempre con cariño. Me siento feliz de decir que fui tu alumna.
    Un abrazo al cielo!
    Dejo mis más sinceras condolencias a tu familia!

    Responder
  27. Muchas gracias Mr . Varley por todo lo que nos entregaste en la educacion de nuestros hijos Nicolas y Camila que se formaron con gran alegria en el Wenlock , que creaste en base a tus profundas convicciones que la educacion entregada con pasion, seriedad y mucho cariño por los alumnos y sus familias.
    Un fuerte abrazo al cielo

    Responder
  28. Querida familia Wenlock, reciban nuestras condolencias, gracias infinitas a una gran persona ,que hoy se encuentra en su nueva casa, lo recordaremos por siempre

    Responder
  29. Hoy recuerdo con nostalgia aquel día en que con un grupo nos invitó a su oficina y nos contó sobre el viaje en bicicleta que marcó su vida.

    Muchas gracias por ser parte fundamental del desarrollo de todos quienes hemos sido parte de el
    proyecto Wenlock.

    Su legado seguirá con nosotros

    Responder
  30. Mis condolencias a la familia y mis recuerdos de tantos momentos compartidos con Mr Varley y toda la comunidad Wenlock. Logro hacernos partícipes de un proyecto educativo donde se respetaban las diferencias y talentos de cada uno de nuestros hijos , favoreciendo un encuentro cariñoso, sincero y, al mismo tiempo de búsqueda de la superación y el esfuerzo en pro de conseguir formar ciudadanos que aportaran en su entorno. Mis hijas crecieron felices de su colegio y espero que ahora mis nietos consigan el mismo espíritu que logro’ imprimir Mr Varkey, personas libres de pensamiento, creativos, responsables, plenos. Mis sinceros agradecimientos.

    Responder
  31. Gracias Infinitas Mr. Varley gran rector maestro y generosa persona por habernos dado la oportunidad de educar a mis hijos en este gran colegio con excelente educación y valores que provienen de su proyecto educacional el cual rodeado de un escogido equipo de Profesores colaboraron a que mis hijos sean unas grandes personas y profesionales
    Por siempre vivirá en nuestros corazones
    Un abrazo al cielo
    Gracias Michael !!
    Descanse en paz

    Responder
  32. Queridísimo Mr. Varley,
    Gracias por su gran proyecto que fue este precioso Colegio Wenlock.
    Gracias a usted pude conocer profesores y personas maravillosas!

    Lo recordaremos con mucho cariño!

    Gracias’

    Responder
  33. Gracias por haber creado un colegio que me entregó compañeros de vida. Gracias por todo lo hecho por nuestra familia en momentos difíciles.
    Un gran abrazo al cielo… Mr Varley siempre será recordado como en los actos cívicos, con su capa e impecable presencia.

    Descanse en Paz.

    Andrea, generación 2003.

    Responder
  34. Como familia, con profundo pesar y dolor, despedimos a un hombre soñador, con convicción y con un compromiso inigualable por su proyecto…. y por creer en cada uno de nosotros.
    Un abrazo grande al cielo Mr. Varley!

    Responder
  35. Un gran abrazo al cielo Mr. Varley! nunca olvidaré lo mucho que me costaba entenderle, sólo más de grande lo logré, y lo grande que se veía con su capa …
    un gran hombre que formó un gran colegio, el que fue mi segunda casa y llevo siempre en mi corazón!!
    Un abrazo fuerte a la familia.

    Responder
  36. Nuestras sentidas condolencias por el sensible fallecimiento de Mister Varley quién se destacó por concretar su gran y querido proyecto Wenlock,
    Q..E.P.D.

    Familia ENRÍQUEZ – CHERRY
    Sergio Alberto ( Gen 2000 )
    Macarena Alejandra ( Gen 2002 )
    Cristián Andrés ( Gen 2003 )

    Responder
  37. Como familia recibimos con mucha tristeza el fallecimiento de Mr. Varley. Le seguimos su historia desde que fue Rector del Grange con las anécdotas que siempre cuenta mi mamá como ex alumna, y por supuesto incontables recuerdos propios de nuestro paso por el colegio. Lo recuerdo siempre amable, cercano e interesado por conversar con los alumnos. Nos conocía por nombre, se acordaba hasta de mi mamá cada vez que me lo encontraba.
    En el Wenlock me formaron desde los 3 años. Ahi compartí con mi hermana y mis primos toda mi infancia, encontré amigos que son como mis hermanos hasta el día de hoy, a mi marido y a profesores que valen su peso en oro. Hoy nuestra hija también es alumna del colegio, no lo dudamos ni un segundo.
    No todos pueden decir que han dejado tan gran legado. Y la verdad, estamos muy agradecidos de él, de su proyecto, y de las personas y profesores que escogió para formar desde el maicillo nuestro Wenlock School.
    Thank you Mr. Varley.

    Responder
  38. Gracias por haber tenido el privilegio de ser parte de esta maravillosa familia Wenlock que Mr Varley soñó y concretó.
    You will be missed

    Responder
  39. Mr. Varley! Quiero agradecer a la vida el privilegio de haberlo conocido y tener la oportunidad de compartir grandes momentos contigo, siempre cercano y preocupado de cada uno de nosotros. Sin duda, debe estar orgulloso del legado que deja y decir etapa superada… cumplió sus sueños y fundó un colegio con los valores y expectativas que tenía propuesta. Un beso grande y muchas gracias por todo.

    Responder
  40. Gran persona Mr. Varley
    Tuvimos el privilegio de ser parte de su proyecto, en mi caso desde el inicio. Su cercanía y haber formado parte de un colegio en el que éramos una familia me marcó no solo a mí sino que a mi generación completa.
    Hoy recuerdo con mucho cariño los años vividos en Wenlock, los profesores , los auxiliares , las familias del colegio y a usted cómo fundador y formador.
    ¡Muchas gracias por todo!

    Responder
  41. Great man, wise and lovely teacher. Who else but him deserves heaven. Pray the Lord, in behalf Mr. Michael Varley.

    Responder
  42. Desde EEUU de A.

    Me enteré de esta triste noticia estando lejos en Nueva York. Tengo muy buenos recuerdos de Mr. Michael Varley. Yo lo conocí en el Colegio Ingles The Grange. Para mi fue un gran profesor y administrador.
    Mi sentido pesame para su familia y su comunidad.

    Paul Lowry para la Familia Lowry Hart.

    Responder
  43. Mr.Varley

    Fundador de Wenlock School
    Creador de comunidad educativa
    Impulsor de la FAMILIA WENLOCK
    Inspirador
    Su chaqueta verde (que en el invierno llenaba de diario para aguantar el frío cuando llegaba a los campeonatos a las 7 am para apoyarnos)
    Apoyador siempre de las ideas y sueños de sus alumnos
    Apasionado por el Rugby (muchas veces le dije que tenía que ir más a ver el hockey y su respuesta era: I will try!!)
    Su capa
    Mentor para muchos!

    You will be missed…

    Sofia Rengifo Ottone
    Headgirl 2003

    Responder
  44. Que tristeza escuchar su fallecimiento, Mr Varley fue una gran persona que recordaré siempre. Nuestro caballero de capa, que aparecía todos los lunes en el acto cívico. También era nuestro mejor fan los días sábados de Hockey. Muchas gracias por la gran comunidad y familia que creo para nosotros.

    Responder
  45. Como primero medio A, lamentamos profundamente el fallecimiento del fundador de nuestro colegio, Mr. Varley. Mandamos nuestras condolencias a su familia y a nuestra comunidad Wenlock. Enviamos mediante este mensaje nuestro apoyo y comprensión ante este doloroso duelo que sus cercanos están viviendo en este momento.
    Mr. Varley, aunque no tuvimos la suerte de conocerlo tanto como otras generaciones le agradecemos profundamente el gran esfuerzo y dedicación que le dio a este hermoso colegio y comunidad.
    Muchas gracias por todo lo que hizo por el colegio y su entorno. Tenemos la certeza de que su presencia se extrañará notoriamente, pero continuaremos construyendo sus sueños para hacer de Wenlock un colegio sobresaliente.
    Queremos agradecerle también por habernos juntado como generación, como institución y por marcar en nosotros momentos que permanecerán por siempre.
    Primero Medio A, 2021
    Generación 2024

    Responder
  46. Reciba la comunidad Wenlock nuestro pésame, después de 31 años en relación con el colegio y Mr. Varley, donde estudiaron mis tres hijos, la primera ingresó en 1990 y el menor egreso el año pasado, todos ellos con la impronta de Wenlock, el proyecto de toda la vida de Mr. Varley,
    Gracias rector por su misión cumplida.
    Familia Tagle

    Responder
  47. Agradecemos haber sido parte del proyecto que un gran hombre como usted impulsó, dejó un gran legado y siempre estará en el corazón de nuestra familia. Desde el primer día nos sentimos acogidos como nuestro segundo hogar donde nos brindaron las herramientas necesarias para desarrollarnos como mejores personas gracias al espíritu que usted supo impregnar en nuestra comunidad.
    Descanse en paz siempre lo recordaremos con muchísimo cariño.
    Nuestro más sentido pésame y mucha fortaleza para su familia.

    Un abrazo

    Familia Saka Quiroga

    Responder
  48. Mr. Varley,
    Eramos un grupo de veinteañeras recién salidas de la Universidad cuando lo conocimos, con la ilusión de los años y de una carrera en el bolsillo. En nuestra primera entrevista nos encontramos con un visionario, nos habló de FORMAR alumnos, educar no es difícil, formar son palabras mayores.
    Nos habló de los alumnos del siglo XXl , no quería un colegio grande, porque quería formar una familia, nos habló con calidez y convicción. Y lo más importante, confiaba en nosotras… y nos quedamos.
    Empezar un colegio es “miel” para cualquier profesor y eso se cumplió con los años, de su mano llegamos a lo que el colegio es hoy, pero en el camino , este hombre visionario se convirtió en un ser humano excepcional, nos escuchó, nos comprendió y acompañó a este grupo de veinteañeras durante todos los momentos importantes de nuestras vidas.
    Gracias “Jefe”, por darnos la oportunidad de partir de cero y formar Wenlock School.

    Como apoderado, solo puedo dar gracias por haber inculcado el fair play, la vida al aire libre, la solidaridad con los que tiene menos y por darles a mis hijos, un lugar en el siglo XXI.
    Gracias Mr. Varley!!

    Miss Marta
    Familia Laborde-Poblete (Generaciones 2010-2012)

    Responder
  49. Mis sentidas condolencias para la familia de Mr Varley, y para toda la comunidad Wenlock, que pierde a su fundador, una persona con un carisma y calidez excepcionales. Un líder que logró convertir su sueño en una exitosa realidad, con una gran claridad de sus objetivos y la forma de conseguirlos. Siempre cercano y preocupado de sus profesores, alumnos y apoderados. No hay mejor forma de corroborar sus logros que la continuidad de tantos miembros de su equipo, así como el deseo de quienes un día fueron sus alumnos, de brindar a sus hijos una formación como la que ellos recibieron. Muchas gracias por todo!

    Responder
  50. De parte de mi familia y mía, lamentamos profundamente el fallecimiento de Mr. Varley y damos nuestro más sentido pésame a su familia y la comunidad Wenlock. Nos quedamos con el hermoso recuerdo de las conversaciones que tuvimos con él y sus inspiradores discursos para cada cumpleaños del colegio y fin de año. Tras 4 años de egresado agradezco la maravillosa enseñanza y formación que me entregó Wenlock y estoy seguro de que su legado permanecerá fuertemente reflejado en todos los valores y la cercanía que caracterizan al colegio y que tanto atesoro de mi paso por él.
    Muchas gracias Mr. Varley!
    – Familia Inzunza Fernández

    Responder
  51. Santiago, April 30th, 2021

    Mr Andrew Wood
    Headmaster
    Wenlock School
    Santiago

    Dear Andrew

    I would like to express on behalf of Santiago College and myself our condolences for the passing of Mr Michael Varley.

    Many of us knew Mr Varley personally and his kindness and wisdom were well-loved and admired. He will always illuminate the ABSCH pathways in the future.

    Again, we extend our deepest sympathies to you and the Wenlock School Community during this period of mourning.

    Lorna Prado Scott
    Headmistress

    Responder
  52. Mr. Varley,
    Gracias infinitas por confiar en mí para formar parte de su equipo. Cada paso que he dado en el maravilloso mundo de la educación, se lo debo a esta persona extraordinaria, maestro de maestros, que en su sencillez más absoluta valoraba inmensamente a cada uno de los colaboradores de su gran proyecto. Sin duda seguiremos adelante más convencidos que nunca de cada uno de los valores y principios que desde el primer día son el sello de su amado Wenlock.

    Responder
  53. Si bien no fui parte del selecto grupo de alumnos que tuvo el honor de tener a Mr Varley como rector, si puedo decir que he sido parte de la historia que él soñó y escribió durante muchos años producto de su esfuerzo y dedicación. Darle a Wenlock School un sentido familiar y que sea un lugar donde se formen personas íntegras, concreta el proyecto de Mr Varley más allá de lo académico, siendo nuestro colegio el reflejo de lo que nuestro fundador ha querido para nosotros. Hoy y siempre estaré agradecido de lo que este colegio ha significado para mí y para muchos otros generación tras generación. En nuestra familia siempre ha estado y estará presente.
    Mi más sentido pésame por la partida de Michael Graham Varley Manuel.
    Atte,
    Pablo Ávila Araya
    Head Boy 2021

    Responder
  54. Desde mis inicios en Wenlock, lo he considerado como mi segundo hogar. Desde pequeño ha estado presente en mi vida este cálido ambiente del colegio entre sus bellos jardines florales, el buenos días del profesor jefe temprano en la mañana e incluso las a veces gélidas temperaturas que a veces nos acompañan. Muy a mi pesar, no tuve el privilegio de tener a Mr Varley como rector del colegio, pero desde el comienzo de esta agradable aventura en mi colegio, he podido sentir su legado presente en el día a día. Su proyecto de vida, fue el crear para nosotros los alumnos un ambiente alegre de aprendizaje de vida más allá de lo académico; Soñaba con un colegio donde se pudiera enseñar a ser personas creativas, con valores, y por sobre todo a ser personas integras a futuro. Sé que él siempre decía que quería alumnos felices en el colegio, y que no deseaba crear ” una fabrica de alumnos”. Con gratitud puedo decir que Wenlock es el reflejo de sus palabras.
    Mr Varley ya no está presente entre nosotros, pero por siempre su amor por el colegio y su legado tendrá sin ninguna duda un lugar en nuestros corazones, siendo este mismo el que por siempre daré las gracias.
    Mi más sentido pésame a sus familiares por la partida de este gran hombre como lo fue Mr Michael Graham Varley Manuel.
    Rodrigo Alonso Ávila Araya
    IIIºEM B

    Responder
  55. La obra de grandes hombres se reconoce habitualmente después de su partida, felizmente creo que esta es la excepción. Durante ya casi cuatro décadas, esta creación llamada Wenlock ha ido, año tras año dando sus frutos, leo y releo las impresiones de las pasadas generaciones de egresados y se replica el sello de nuestro fundador y primer Rector, hombres y mujeres correctos, formados de manera íntegra, con valores, agradecidos de lo recibido durante su vida escolar, son el fiel reflejo de los objetivos trazados cuando se inició este proyecto educacional. Hemos sido durante estos ya casi cuarenta años una verdadera familia, juntos, padres, hijos, profesores y todo el personal unidos en el proceso permanente de formar personas.
    Quedarán celosamente guardadas en mi recuerdo nuestras largas conversaciones históricas y, a veces, otras más mundanas.
    Mr. Varley ya no está con nosotros fisícamente, pero su espíritu rondará eternamente por los pasillos y rincones de este colegio, las nuevas generaciones mantendrán la esencia de su proyecto educativo que por sobre todo nunca ha dejado de estar centrado en el ser humano.
    Luis Octavio Ávila
    Head of History and Social Studies Departament

    Responder
  56. Mr Varley had a vision to develop a school based on his values of a good education, discipline and sporting activities. He achieved his goal with Wenlock School in more ways than perhaps he thought was possible. At least in part his influence and his values live on at Wenlock today. Mr Varley will be remembered fondly by many and thanks to his desire to stamp his influence on private education in Chile our children have reaped the benefits. May you rest in peace Mr Varley.

    Responder
  57. No es tan frecuente que un líder no carismático sea reconocido… lo recuerdo silencioso, observador, yo pensaba que era tímido y aparecía con su capa y pensaba, quizás no tanto… recuerdo que siempre intentaba hablarle lo más británicamente posible (intentaba), no sé si por respeto, por admiración y él parecía apreciar mi esfuerzo… Mr Varley siempre estaba presente y creo que eso trascendió carismas y palabras, porque sentimos su apoyo, su afecto, su interés genuino por nosotros y su valoración por apoyarnos en lo que fuera! Sí, le gustaba más el rugby, pero recuerdo verlo en encuentros de lógica, de debate, ajedrez… uno nunca estaba solo, él siempre estuvo con nosotros… y ahora, ahora que lo hemos extrañado juntos y también en silencio, ahora todos estamos con usted Mr Varley y seguirá presente.

    Responder
  58. Una gran persona!, mis más sinceras condolencias por la perdida de Mr.Varley. Conocedor y amante de la música, por ella tuve la suerte de conocerlo. Que descanse en paz!

    Responder
  59. No sé cuantos años trabajé en el Wenlock…. pero si que empecé en 1983… de la Reconquista a Manquehue, de ahí a Colón y finalmente Carlos Peña Otaegui… donde al principio algunas clases eran en containers.
    La primera entrevista con Mr Varley fue fascinante, una larga y entretenida reunión, sus sueños para el colegio, su idea de educación, que quería lograr con cada alumno… Agradezco profundamente la oportunidad de haberlo conocido y de haber trabajado con él, sin duda un hombre que dejó una huella en muchos chilenos. Un gran maestro, respetuoso de la libertad de las distintas individualidades, miraba a las personas a su cargo y las “veía” con la visión de un experimentado educador sabiendo que potencial había y como en sacar de lo mejor de ellas .

    Responder
  60. “Of course I will hurt you. Of course you will hurt me. Of course we will hurt each other. But this is the very condition of existence. To become spring means accepting the risk of winter. To become a presence, it means accepting the risk of absence.

    “Indeed you will see,” said the fox. You are still for me no more than a little boy equal to a hundred thousand other boys and I don’t need you at all. You also have no need of me and I am for you only a fox among a hundred thousand other such foxes. But if you tame me then we will need each other. You will be the only one in the world for me, I will be the only one in the world for you.

    Only with the heart you can see well. The essential is invisible to the eyes
    The Little Prince
    Antoine De Saint-Exupéry
    May you rest in peace Mr Varley.

    Responder
  61. Mando mi más sentido pésame por el fallecimiento de Mr Varley . Tengo los mejores recuerdos de el y todo el apoyo que me dio cuando estuve en wenlock school ( 1997-2004) el estará en nuestros corazones por siempre . Mando condolencias a su familia y todo el equipo de wenlock school .

    Responder
  62. Sad to see the notice of Mr. Varleys passing. In a moment of nostalgia I was looking up Wenlcok School. I had the honor of being a student at wenlock school from 1983-1985, I now live in California. My fondest memories of Mr. Varley are playing chess with him and being challenged to beat him at the game.
    My condolences to his family and wenlock community.
    Rest in peace Mr. Varley.

    Responder

Deja un comentario